Archivo:
V. Rodríguez Ortega

No Wave en la Mostra de Dones. Beth B, Vivienne Dick y sus imperfectas “texturas”

El concepto “No Wave” nace, al menos parcialmente, desde el rechazo y el afán de superar anteriores modelos estéticos. El precedente a reformular es primordialmente la “New Wave”, movimiento artístico-intelectual-musical que tuvo impacto de manera más notable en este último ámbito. Algo parecido podríamos invocar como punto de partida para analizar las obras de dos de las representantes más significativas (paradójicamente ahora convertidas en parte del canon) de la No Wave neoyorquina: Vivienne Dick y Beth B.

Handsworth Songs

Akomfrah fractura la narrativa en diversas direcciones que, funcionando como historias paralelas, demandan que el espectador recomponga un puzzle que dibuja la innegable discriminación racial y social en la Gran Bretaña de los años 80.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO