Archivo:
Raúl Pedraz

Calendar

¿Por qué defendemos entonces la existencia de lo autobiográfico en Calendar como uno de esos tres elementos categóricos? Porque si bien no hubo ningún matrimonio en crisis, lo autobiográfico adquiere entidad propia cuando Atom Egoyan asume el reto de mostrarse como modelo de una idea superior.

Sean / Following Sean

Following Sean nace del interés por mirar atrás. ¿Qué habrá sido de Sean? A partir de esa pregunta, Arlyck se sirve del tiempo presente para esbozar una radiografía que comprenda el devenir de aquel niño. El suyo y el de las dos generaciones que le precedieron. Resulta evidente, por tanto, que el filme funciona en parte como un fresco (multi)generacional sobre el que desplegar la descomposición de unos ideales compartidos años atrás.

Last Days

«Al principio, he de confesar que tenía mucho de biografía, pero me di cuenta de que era el camino equivocado. Explicar una vida es imposible. Se trata de los días perdidos de una existencia breve e intensa». (1) Tras la vacilación, Gus Van Sant lo vio claro. Tomar un suceso —la muerte de Kurt Cobain—, […]

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO