Archivo:
M. Martí Freixas

Dead Souls. Conversación con Wang Bing

En su programación de cine internacional documental en Barcelona, Blogs&Docs estrena en Catalunya Dead Souls de Wang Bing (20 y 21 de junio). Entrevistamos al cineasta el pasado año y recuperamos para la ocasión la conversación mantenida con él acerca de este proyecto tan singular.

Dead Souls

El cineasta chino Wang Bing es uno de los realizadores más destacados a nivel mundial. En Blogs&Docs lo hemos trabajado ampliamente, desde su primera película Tie Xi Qu, siguiendo su trayectoria, entrevistándole y programando uno de sus films, Ta’ang, en la inauguración de estas sesiones. Ahora estrenamos en Catalunya la que el autor considera su obra más importante. Dead souls, un momunento fílmico de 8 horas sobre supervivientes de los campos de concentración del maoísmo. Una obra cuya realización ha perdurado más de una década, en la búsqueda y descubrimiento de los supervivientes que siempre permanecieron en silencio. Wang Bing les permite explicar aquello vivido, capturando con la cámara sus relatos y las postrimerías de sus vidas.

Carelia: internacional amb monument

CAT / CAST

Andrés Duque ens torna a delectar amb una de les seves inimitables experiències cinematogràfiques. Un viatge lliure per la poca explorada nació Carèlia, entre seva gent i la seva memòria.

Carelia: internacional con monumento

CAT / CAST

Andrés Duque nos vuelve a deleitar con una de sus inimitables experiencias cinematográficas. Un viaje libre por la poca explorada nación carelia, entre su gente y su memoria.

Una vez la noche

La cineasta chilena Antonia Rossi, a través de ilustraciones y sonidos, experimenta en Una vez la noche con el relato obsesivo de cuatro personajes, los cuales se extravían en los paisajes de su memoria para narrarnos los eventos fundamentales que marcaron sus vidas para siempre.

Elucubracions audiovisuals de Marla Jacarilla

CAT / CAST

Sessió de vuit peces audiovisuals de l’artista Marla Jacarilla. Assaig, literatura audiovisual, creatives elucubracions sobre la intangibilitat de la veritat i l’imaginari, anàlisi de la imatge contemporània, videoart, un constant humor subtil, i moltes coses més, formen aquesta sessió única. Amb la presència de l’artista.

Elucubraciones audiovisuales de Marla Jacarilla

CAT / CAST

Sesión de ocho piezas audiovisuales de la artista Marla Jacarilla. Ensayo, literatura audiovisual, creativas elucubraciones sobre la intangibilidad de lo verdadero y lo imaginario, análisis de la imagen contemporánea, videoarte, un constante humor sutil, y muchas cosas más, aúnan esta sesión única. Con la presencia de la artista.

Dos sueños después / Casa de ningú

CAT / CAST

Las sesiones cinematográficas Busca Raons de Blogs&Docs dan pie a la visibilidad de cine documental catalán. En esta proyección se muestran dos películas de recorrido prestigioso pero muy inéditas en Catalunya. Dos sueños después, de Pilar Monsell y Casa de nadie de Ingrid Guardiola, que estará presente en la sesión.

Dos sueños después / Casa de ningú

CAT / CAST

Les sessions cinematogràfiques Busca Raons de Blogs&Docs donen peu a la visibilitat del cinema documental català. En aquesta projecció es mostren dues pel·lícules de recorregut prestigiós però molt inèdites a Catalunya. Dos sueños después, de Pilar Monsell i Casa de ningú d’Ingrid Guardiola, qui estarà present a la sessió.

O Processo

Estreno en Catalunya de O Processo, largometraje de Maria Augusta Ramos, que profundiza en el ‘impeachment’ a la ex presidenta del Brasil Dilma Rousseff. La mirada de la realizadora, que sintetiza en poco más de dos horas un complejo y tenso juicio, permite al espectador comprender y reflexionar sobre conceptos básicos de la democracia y la justicia en la actualidad, basándose en lo acontecido en Brasil pero también aplicable a otras sociedades llamadas democráticas.

La problemática de las salas de cine en Barcelona o lo que el viento se llevó

CAT / CAST

El número de salas de cine en Barcelona ya hace muchos años que va en descenso. En el año 2000 había 45 cines en activo. En 2010 había 33. Y actualmente quedan 22. Las salas, y especialmente las más céntricas, se han transformado en diversidad de negocios o se quedan en desuso durante años. Ante los retos de la mutación de las salas de exhibición cinematográfica ¿cabe la posibilidad de que existan políticas culturales capaces de revitalizar espacios cerrados en beneficio de la ciudadanía?

Fotografías: Blogs&Docs
Descargar en pdf

La problemàtica de les sales de cinema a Barcelona o allò que el vent s’endugué

CAT / CAST

El nombre de sales de cinema a Barcelona ja fa molts anys que va en descens. A l’any 2000 hi havia 45 cinemes en actiu. El 2010 n’hi havia 33. I actualment en queden 22. Les sales, especialment les més cèntriques, s’han transformat en diversitat de negocis o es queden en desús durant anys. Davant els reptes de la mutació de les sales d’exhibició cinematogràfica, existeix la possibilitat d’unes polítiques culturals amb capacitat de revitalitzar espais tancats en benefici de la ciutadania?

Fotografies: Blogs&Docs
Descarregar en pdf

The other side of everything (Druga strana svega)

Estreno en España de The other side of everything, El otro lado de todas las cosas, un documental de Mila Turajlić, que nos abre las puertas de su familia así como narra una personal e implicada versión de la convulsa Historia de Serbia a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Uno de los mejores documentales del año, ganadora del festival IDFA de Amsterdam en 2017 y proyectada alrededor del mundo.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO