Archivo:
Jorge Cappelloni

26º Festival de Mar del Plata. El refugio del cine

El 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha confirmado la senda establecida en su edición anterior: consolidar una programación plural y ecléctica ofreciendo un damero de películas premiadas en los festivales europeos, cine de autor y de género, rescates de grandes películas y homenajes, charlas, seminarios y algunas figuras prestigiosas invitadas, en un plausible gesto por intentar acercar al espectador común y al cinéfilo obras que no llegarán a las carteleras locales.

25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Tal vez esta edición “de Plata” ofrezca una de las programaciones más sólidas desde la recuperación del festival en el año 1996, sin soslayar por ello el criterio de diversidad y eclecticidad que lo han caracterizado. Nueve jornadas, 314 films entre largometrajes y cortos, tanto en secciones competitivas como no competitivas y cerca de 80.000 espectadores.

Shelly Silver

Entrevista a la realizadora norteamericana Shelly Silver en el marco del VI Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) Argentina, al que asistiera especialmente invitada como jurado en la Competencia Internacional. Conversamos sobre su metodología de trabajo, los tópicos que le interesa reflejar en sus obras y el futuro del cine independiente ante las nuevas tecnologías. Por Jorge Cappelloni, Verónica Paz y Oscar Álvarez.

El cine, los cuerpos, la guerra. 24° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Esta edición del Festival de Cine de Mar del Plata vino marcada por una drástica reducción de presupuesto y un cambio de orientación en la programación, fruto del reajuste en el staff de programadores relacionado con conflictos políticos internos. A través de los años vienen operando estos vaivenes en desmedro de la calidad y proyección internacional del evento, aunque paradojalmente sirvan por vez primera en su historia como certero esbozo de adaptabilidad en consonancia con el escenario impuesto de retracción económica.

Marfici 2009. Pequeñas historias de imágenes imperfectas

Del 2 al 9 de de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, la 5º edición del Festival Internacional de Cine Independiente (Marfici). En él se presentaron unas ochenta películas que incluyeron largos, documentales, cortos en competición y una gran cantidad de obras en las diecinueve secciones programadas para esta ocasión. El evento es probablemente el único en su género en Sudamérica financiado enteramente por capitales privados, con organización de la Asociación Civil Eventos Culturales y dirigido por el periodista José Luís Jacobo.

23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Del 6 al 16 de noviembre se celebró en Argentina el vigésimotercero Festival Internacional de Cine Mar del Plata. Recorrimos gran parte de sus proyecciones, analizando viejas y nuevas obras, de autores noveles y consolidados como Agnès Varda, Jia Zhang-ke, Makoto Sato o Terence Davies.

Shelly Silver, videonarrativas fragmentadas sobre identidad cultural y política

La realizadora independiente estadounidense Shelly Silver es una artista multifacética y provocativa, aunque paradójicamente el corpus de su obra goza de poca difusión entre las audiencias hispanohablantes.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO