Archivo:
Sergi Mesonero

District 9

Si las películas sufrieran enfermedades mentales, District 9 sería carne de diván. El film de Neill Blomkamp aparece afectado por un trastorno disociativo particularmente extremo: ¿Cine de autor o de género? ¿Película de culto o blockbuster veraniego? ¿Sudáfrica o Hollywood?

Demon

Ya en su nombre oficial actual (Visions du Réel), el Festival Internacional de Cine Documental de Nyon señala el interés de sus organizadores por investigar la naturaleza del acto de explorar la realidad, sujeta ésta a diferentes interpretaciones no sólo en relación a su significado, sino incluso a la posibilidad misma de su aprehensión y la certeza, al menos en parte, de su construcción.

Loca epidemia de festivales

Para las Administraciones públicas la tendencia ha sido considerar a todas estas actividades por igual, sin detenerse a analizar en profundidad objetivos, organización, excelencia artística, pertinencia o implantación social, e incluso valorando muy superficialmente su repercusión pública. A excepción de los ‘oficiales’ o de los que se benefician de ciertas… llamémoslas ‘conexiones’ personales, parece que la política de ayudas a festivales ha seguido aquel slogan de los ochenta: café para todos.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO