Archivo:
Ingrid Guardiola

Los pasos dobles / El cuaderno de barro

Isaki Lacuesta cogió sus bártulos, su equipo y se fue a Mali a registrar una acción poético-pictórica protagonizada por el pintor Miquel Barceló y el coreógrafo Josef Nadj. que tenía el deseo de habitar literalmente los cuadros de Barceló, esos terrenos lunares llenos de pigmento, de piel y de polvo. Con el pretexto de ir a testimoniar fílmicamente la preparación y realización de la performance, titulada El paso doble, Lacuesta y su equipo doblaron los pasos y al final acabaron haciendo una ficción y un documental: Los pasos dobles y El cuaderno de barro.

Arte y televisión: un diálogo inconcluso

En los últimos meses, diversos museos y espacios expositivos han acogido muestras que reflexionan “otra” televisión posible. Su recorrido invita a desentrañar las relaciones entre arte y televisión, al tiempo que lanza un interrogante: ¿hasta que punto lo que están mostrando es el final de un sueño utópico de una televisión que nunca más será?

Una aproximación a Adam Curtis en la era del sofismo audiovisual

Adam Curtis es un rastreador obsesivo, coge una “tesis de riesgo” para cada serie documental y la justifica a partir de: su voz en off que va concatenando los argumentos, las imágenes de archivo cazadas o encontradas y entrevistas a diferentes personalidades vinculadas con el tema. Por “tesis de riesgo” nos referimos a un planteamiento de temas socialmente delicados, políticamente controvertidos e históricamente informulados.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO