Archivo:
Germán Rodríguez

La casa Emak Bakia

Oskar Alegría, como si se quisiera insuflar una nueva vida a un cortometraje de Man Ray, realiza un palimpsesto en el que la nueva escritura está igual de difuminada que la vieja, llegando a confundirse la una con la otra, devolviendo al artista estadounidense al mundo de los vivos.

El silencio entre los disparos

El nuevo mediometraje de Lluís Escartín muestra una cara menos conocida en su filmografía. En el entorno revolucionario egipcio, el qué pasa a ser más importante que el cómo, con el único fin de elevar el sentido a su más alto grado de comprensión crítica.

ZINEBI 53. Oportunidades perdidas

La última edición del Zinebi ha traído consigo un cambio del que se presuponía que iba a ser un punto de inflexión de mayor calado. La concentración de las proyecciones en los multicines de la Alhóndiga Bilbao, ha eliminado de un plumazo la tediosa dispersión de las películas, pero el festival ha desaprovechado esta oportunidad única para replantear algunas cuestiones de fondo, ha vuelto a incurrir en una serie de atávicas rutinas que año tras año se traducen en un cúmulo de carencias interrelacionadas.

Notas de lo efímero

A través de un escrupuloso proceso de ensamblaje diacrónico, convertido en premisa del filme, se elimina todo margen posible de manipulación a posteriori y reescritura, con el fin de subrayar la subjetividad concreta en un día concreto.

Los orígenes del marketing (pieza pluma sobre asuntos pesados)

El cortometraje, a través de una curiosa construcción a medio camino entre el tráiler y el spot publicitario, gira de manera estructural en torno a Mapa, su primer largo que aún no está finalizado. Película rodada en la India y en cuya elaboración el director lleva inmerso dos años.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO