Archivo:
September 2012

Na vibración da auga

Inquietos exploradores del audiovisual contemporáneo. Marsella 2012

Esta es una crónica del Festival International de Cinéma – Marseille salteada, basada en anotaciones que salieron sobre la marcha en la visita al evento. Está pensada mirando hacia atrás, hacia otras películas vistas en años anteriores en el mismo evento, indagando posibles líneas del cine y audiovisual contemporáneo que se ponen encima de la mesa en este sugerente y atrevido, único en determinadas cuestiones, encuentro cinematográfico.

Bruce Lacey. Ritual de lo inhabitual

Bruce Lacey es un artista británico multidisciplinar, en los 50 tocaba en un grupo musical anarquista, hippie en los 60, punk en los 70, artesano de robots, escultor de androides y de ciborgs, y que dentro de su actividad artística fue creando películas con sus amigos y con su familia, que ahora el British Film Institute se ha encargado de compilar en un doble DVD.

Winter, go away!

Winter, go away! es un film colectivo filmado por un grupo de estudiantes rusos que, en un estilo clásico de “cinema direct”, constatan la resistencia social ante el tiránico gobierno de Putin. El documental fue estrenado en el pasado festival de Locarno.

SUSCRIPCIÓN

Recibe mensualmente nuestra newsletter

También puedes sucribirte a través de nuestros Feeds

Y en nuestros canales de vídeo y redes sociales

  • You Tube
  • Blip.tv
  • Twitter
  • Facebook
  • Ocasionalmente, podrás seguir nuestras noticias, eventos y recomendaciones en el blog de nuestro partner venuspluton!com

    ETIQUETAS

    ARCHIVO