Archivo:
January 2013

Liam Neeson stares at you for 10 hours

¡Cuidado, arenas movedizas! (el cine de Luc Moullet)

“El universo de Luc Moullet tiene un lugar propio, con una tenacidad estilística sin precedentes (el minimalismo de un Mizoguchi con cuatro perras de presupuesto), sin embargo, sus constantes temáticas y estéticas, que hacen de él históricamente el último autor del cine francés, no impiden que cada uno de sus filmes resulte una experiencia única.” (Louis Skorecki) (1).

Crónica transversal sobre el IX Festival de Cine Europeo de Sevilla

Había interés por ver cómo adaptaba el equipo de José Luis Cienfuegos la enconada actitud radical de su trayectoria en el FIC Xixón al Sevilla Festival de Cine Europeo, una cita que se celebra dentro de las coordenadas de la academia europea. El festival, sin desperezarse de esa idea de “celebración de cine europeo”, parece apuntar hacia nuevos caminos. El cine portugués consiguió llevarse el mayor protagonismo con la invitación a los festivales Vila do Conde e IndieLisboa.

Virginia García del Pino, realizadora de El Jurado

La realizadora nos habla de los caminos y retos que presentó la película y de como la llevó a cabo, igual que con sus proyectos anteriores, de modo totalmente independiente.

Elías León Siminiani. Bifurcación en el Mapa

Charlamos con Elías León Siminiani, uno de los realizadores de cortometrajes ensayísticos más prolífico en España en los últimos años, a raíz del estreno en salas de su primer largometraje, Mapa, diario filmado que tiene como punto de partida un viaje a la India y una búsqueda interior.

Autrement, la Molussie

El largometraje “Autrement, le Molussie” del realizador Nicolas Rey se fundamenta en la (única) novela del filósofo alemán Günther Anders, “Die molussische Katakombe” escrita en los años treinta, donde sus dos personajes protagonistas son prisioneros de un régimen totalitario. El film se compone de nueve bobinas de distintas duraciones que se proyectan en orden aleatorio.

Modos de producción. A propósito de Donde vuelan los cóndores

El autor del texto reflexiona, a partir del documental Donde vuelan los cóndores del chileno Carlos Klein, basado en el seguimiento de la realización del último largometraje de Kossakovsky, sobre la independencia y la ética de la producción de cine documental hoy en día, y como se refleja esta cuestión en la creación final de las películas.

Mondomanila

Mondomanila es un sucio grito de alegría y reivindicación, un desbordante comic punk que esconde en su interior la libertad y la felicidad de los que sobreviven en el fangal. Ha sido escasamente programada y difundida, la actitud del realizador Khavn de la Cruz no encaja demasiado en el canon de la mirada occidental, misericordiosa y complaciente ante la desigualdad.

SUSCRIPCIÓN

Recibe mensualmente nuestra newsletter

También puedes sucribirte a través de nuestros Feeds

Y en nuestros canales de vídeo y redes sociales

  • You Tube
  • Blip.tv
  • Twitter
  • Facebook
  • Ocasionalmente, podrás seguir nuestras noticias, eventos y recomendaciones en el blog de nuestro partner venuspluton!com

    ETIQUETAS

    ARCHIVO