Images documentaires

La revista semestral Images documentaires nació en Francia en 1993. Dedicada exclusivamente al análisis y estudio del cine documental después de 15 años de publicación han abierto un espacio en internet. En éste se pueden leer gratuitamente algunos de sus artículos antiguos, así como uno del último número editado.


    Post2PDF

Images Documentaires

La revista semestral Images documentaires nació en Francia en 1993. Dedicada exclusivamente al análisis y estudio del cine documental después de 15 años de publicación han abierto un espacio en internet. En éste se pueden leer gratuitamente algunos de sus artículos antiguos, así como uno del último número editado. Cada publicación (sobre las 180 páginas) consta habitualmente de dos partes. La primera es el análisis de una temática (“La voz”, “El documental en la taquilla”, “El sonido”, “Imágenes de justicia”) o un autor (“Cuatro documentalistas rusos”, “Pasolini”, “Ophüls”). La segunda son críticas de películas recientes. En este último número es el caso de Rithy Pahn (Le Papier ne peut pas envelopper la braise), Kawase (Tarachime) o Pazienza (Scènes de chasse au sanglier) entre otras reseñas.

Actualmente podemos descargarnos “Le documentaire portugais n’a jamais existé” (“El documental portugués nunca ha existido”) artículo de Gérald Collas, que forma parte del número 61/62 centrado en el cine documental luso e incluye una entrevista a Pedro Costa, análisis de películas de Manoel de Oliveira, Fernando Lopes y Antonio Reis, entre otros. También se puede descargar un número completo (del año 2002) focalizado en Nicolas Philibert. Images documentaires es una de las escasas revistas sobre el cine documental editadas en Europa. Está escrita en francés, y se distribuye comercialmente sólo en Francia, Bélgica, Suiza, Alemania e Italia. En España es consultable en algunas universidades y mediatecas.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO