Werner Herzog Eats His Shoe

Un homenaje a la mítica escena de La quimera del oro (Charles Chaplin, 1925) como resultado de una apuesta inesperada. Werner Herzog apostó con el futuro documentalista Errol Morris que se comería un zapato si algún día lograba completar su primera película. Dicho y hecho. Con motivo del estreno de Gates of Heaven, el director alemán cumplió una promesa que quedó registrada en esta cinta dirigida por el irreverente Les Blank.


    Post2PDF

Werner Herzog Eats His Shoe (Les Blank, 1980) muestra a Werner Herzog cocinando su zapato en un restaurante de Berkeley y su actuación posterior frente al auditorio en el cine donde se estrenó Gates of Heaven (Errol Morris, 1978). Además, la película contiene una entrevista con el director de Aguirre, la cólera de Dios (1972) sobre cuestiones como la cultura popular americana, los cineastas que se convierten en “payasos” para promocionar su trabajo y la cultura de la imagen (o su ausencia). En YouTube se encuentran fragmentos de otros filmes de Les Blank. De momento y gracias a Verborrea, el enlace de dos de ellos: Garlic is as Good as Ten Mothers e In Heaven There Is No Beer? (1984).

6 Comentarios

  1. :::DI-DI::: 11/09/2008 | Permalink

    realmente cuesta catalogar esto como homenaje… la cantidad de “vacios” e incluso lo informal y estupido del hecho o lo catalogaria de arte… disfruto demasiado de herzog, aguirre deseo verla lo antes posible… faltaron subtitulos para comprender mejor.
    un abrazo

  2. nikosia 11/09/2008 | Permalink

    ¿Y qué es el arte?

  3. RaroDVD 28/11/2008 | Permalink

    Gran Documental…

    la versión en youtube está aca:
    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=qgbbjPQqgfg
    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=BE6UTrwN3RQ

  4. Miguel Méndez Díaz 18/02/2009 | Permalink

    Saludos a Elena Oroz, felicidades por el blog que si bien tenia una gran cantidad de sorpresas en cada edición, ahora el diseño esta insuperable. Saludos a todo el equipo.

  5. Ignacio 19/11/2013 | Permalink

    No se ve ni el Google video, ni los enlaces a Youtube.
    Muy buen blog.
    Un saludo y gracias.

  6. B&D 19/11/2013 | Permalink

    Hola Ignacio. Es probable, internet también sufre el paso del tiempo, aunque en lo digital de entrada no lo parezca, con el tiempo (este post tiene 5 años) se pierden enlaces, hay vídeos que desaparecen, se desconfiguran páginas sino se actualizan herramientas, etc. Gracias por tus palabras.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO