Nablus la ciudad fantasma

Alberto Arce es un joven Periodista, nótese la mayúscula, y realizador asturiano. Su implicada línea de trabajo podría considerarse heredera de John Reed. En estas últimas semanas Arce se encuentra en Irak rodando un documental para Televisió de Catalunya (título provisional You know, because of the situation) y tiene abierto un blog donde narra sus experiencias.


Imprimir articulo    

Nablus la ciudad fantasma

Alberto Arce es un joven Periodista, nótese la mayúscula, y realizador asturiano. Su implicada línea de trabajo podría considerarse heredera de John Reed. En estas últimas semanas Arce se encuentra en Irak rodando un documental para Televisió de Catalunya (título provisional You know, because of the situation) y tiene abierto un blog donde narra sus experiencias. El diario El País publicó uno de sus textos el pasado 27 de abril, “En Irak no todo es caos“.

Su anterior documental fue Nablus la ciudad fantasma rodado en Palestina y puede verse gratuitamente en internet a través de Pluralia TV y también en Youtube. Arce fue en Nablus un cámara en primera línia de fuego, viviendo la típica adrenalina del corresponsal de guerra pero con la enorme diferencia de su implicación en el conflicto, de la ética en el uso de sus imágenes y de la transgresión de los decadentes moldes del “periodismo” de hoy en día. Después de que la película destacara le fue prohibida la entrada a Israel siendo considerado “una amenaza para la seguridad del país”.

FICHA TÉCNICA:
Realización: Alberto Arce, María Moreno
Año y país: Palestina, España, 2004.
Duración: 32 minutos.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO