Andrés Duque

El joven director venezolano afincado en Barcelona acaba de presentar dentro de la muestra de cine Las Odiseas del Espacio su último trabajo La Constelación Bartleby, en el que por vez primera se adentra en el terreno de la ficción.


    Post2PDF

Andrés Duque acaba de presentar dentro de la muestra de cine Las Odiseas del Espacio su último trabajo La Constelación Bartleby, en el que por vez primera se adentra en el terreno de la ficción. A pesar de que su obra sea desconocida para el gran público, exceptuando Ivan Z nominada a los premios Goya, estamos ante uno de los creadores más singulares y con más futuro de nuestro panorama audiovisual. Su predilección por los paisajes que bajo su mirada provocan extrañamiento (Landscapes in a truck) y por las personas marginales (Ivan Z o Paralelo 10) a cuyo universo se acerca sin afán explicativo serían las notas características de una obra que se escapa a clasificaciones genéricas.

3 Comentarios

  1. armadillo 24/10/2007 | Permalink

    Lo invisible existe, acaricia nuestros culos cada dia y nosotros casi no nos damos cuenta, una pena porque la vida puede ser muy corta y aburrida. algunos autores intentan captar “eso” con una camara y muy pocos lo consiguen. Andrés Duque lo ha hecho con “Paralelo 10″ Gracias ! Expecting the unexpectable.

  2. Andres, se dejaria matar por gena rowlands.
    Estoy seguro que el armadillo tambien, pero mas suavemente.

  3. Generic-bumfight-032 04/09/2009 | Permalink

    Hombre, me parece muy interesante lo de la pelicula que solo son paisajes y gente alienada recitando citas. Por cierto, ¿de que conoces a Félix y a Juan?

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO