Ivan Istochnikov

¿Cuál es la historia real del cosmonauta soviético Ivan Istochnikov? El cineasta Lluís Escartín da cuerpo audiovisual al trabajo fotográfico de Joan Fontcuberta en su proyecto Sputnik que elucubra sobre un astronauta fantasma cuya existencia las autoridades soviéticas habrían querido ocultar.


    Post2PDF

Ivan Istochnikov

¿Cuál es la historia real del cosmonauta soviético Ivan Istochnikov? El cineasta Lluís Escartín da cuerpo audiovisual al trabajo fotográfico de Joan Fontcuberta en su proyecto Sputnik que elucubra sobre un astronauta fantasma cuya existencia las autoridades soviéticas habrían querido ocultar. El conjunto resulta tan verosímil que incluso el popular Iker Jiménez le dedicó un reportaje en su programa televisivo Cuarto Milenio. Para su trabajo Escartín utiliza material de la más diversa procedencia como fragmentos de musicales de Maria Callas, Cabaret Voltaire, J. S . Bach y trozos de largometrajes de Solaris, Viaje a la Luna o La Guerra de los Mundo.
Este falso documental formó parte de Las Odiseas del Espacio – I Muestra de Cine y Espacio, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona con motivo de la Semana de la Aeronáutica y del Espacio 2007 y también se podrá ver en el CGAI dentro del ciclo D-Generación. También está colgada en internet, la podéis ver aquí.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO