Camera War

¿Está muerto el cine? ¿Qué es el cine en la era de la globalización? ¿Por qué el gran público no puede ver la mayoría de los filmes que se exhiben principalmente en festivales de cine? Como el negocio de la música, ¿el negocio de las películas está herido? ¿Dónde se exhibirán las películas en el futuro? ¿Necesitamos un nuevo cine? ¿Es Internet el lugar para un nuevo tipo de películas? En respuesta a estas preguntas, Lech Kowalski ha creado el proyecto documental on line Camera War.


    Post2PDF

Camerawar de Lech Kowalski

El pasado 29 de septiembre, el cineasta Lech Kowalski puso en marcha Camera War, un proyecto documental on line de carácter episódico e interactivo que actualiza cada lunes con un par de entregas. Se trata de una estimulante propuesta movida por el ánimo de explorar la narrativa no lineal propia de la red y su potencial como plataforma de exhibición para el cine del futuro, sin perder de vista el contenido político y crítico que caracteriza su obra documental.

Especialmente destacables son los episodios en los que disecciona la cara más reaccionaria de Estados Unidos, como 504 (Capítulo 1) donde convierte Wall Street en una suerte de espacio distópico al tiempo que reflexiona sobre la complejidad económica, mediática y perceptual del mundo urbano contemporáneo; Sunny Day for a Riot I (Capítulo 5), que registra una manifestación de neonazis estadounidenses que protestan por las “agresiones infringidas a niños blancos por parte de negros”, en palabras de uno de los participantes; o President Bush (Capítulo 7) donde contrapone un discurso de Bush sobre su política económica con las imágenes y proclamas de una manifestación-performance.

Camera War de Lech Kowalski, producido por Extinkt Films y por Capricci Films, se encuentra disponible en inglés y en francés. Además,  se completa con un blog abierto a comentarios y opiniones, así como a “video respuestas” por parte de los usuarios.

2 Comentarios

  1. Josep 10/11/2008 | Permalink

    Doncs sí, internet (a l’ordinador, al mòbil, on sigui…) és on podem tirar endavant cinema i audiovisuals.

    Més barat, més ràpid.

  2. Nicole 16/01/2009 | Permalink

    Lech Kowalski will show a selection of chapters extracted from http://www.camerawar.tv on a big screen in a cinema in 104…

    Q&A afterwards…

    more informations:
    http://www.104.fr

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO