The End

La pieza realizada por Fernando Franco explora el concepto “limite” asociado a la noción de “muerte”, el límite de todos los límites, lo absolutamente incomprensible y que sólo es posible abordar desde la segunda persona.


    Post2PDF

Esta pieza fue elaborada por el director y montador Fernando Franco para la exposición colectiva "Miradas al límite" del Museo de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria y también formará parte de la II edición de D-Generación. Experiencias subterráneas de la no ficción española. La pieza explora el concepto "limite" asociado a la noción de "muerte", el límite de todos los límites, lo absolutamente incomprensible y que sólo es posible abordar desde la segunda persona. Como explica su propio director, "el propio concepto de límite se revela aquí como un complejo juego de muñecas rusas al encerrar toda una serie de convenciones que han acotado la representación de la muerte a lo largo de los tiempos de forma muy variable: en sólo un siglo pasamos de las fotografías post mortem victorianas a la imposibilidad legal de retratar el rostro reconocible de un cadáver. La pieza trata de deslizarse por esta reflexión sobre los límites de la representación y, a la manera de un memento mori laico, nos pretende recordar que al fin y al cabo, por lo que tiene de común para todos, no hablamos sino de la más banal de todas las cosas."

2 Comentarios

  1. B&D 05/03/2009 | Permalink

    Concurso Y un jamón!, convocado por María Cañas… Aquí la decisión del jurado:
    “El jurado tras una ardua deliberación ha decidido premiar con un jamón ibérico a Todos los muertos tamaño carnet de Rafa (MuNh) y con sendas paletillas a T de Trabajo de Zenaida Osorio y Esteban Rivera y The end de Fernando Franco.

    Todos los muertos tamaño carnet porque nos gusta cagarnos en la muerte y si es con tremenda pintura mejor.

    T de Trabajo por su crítica al puto trabajo deshumanizador, por su lapo en la cara del capitalismo salvaje, en estos tiempos inciertos dominados por la codicia, por la irresponsabilidad de la banca depredadora y las grandes corporaciones.
    The end porque aunque la magia del cine disfrace la muerte de belleza, al final todos seremos fiambre.”
    Todos los videos recibidos en la web de Animalario
    http://www.animalario.tv/BASEFRAMESET_2.HTML

  2. alex 05/03/2009 | Permalink

    ualà! Bazin haciendo apología de las snuff movies

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO