venuspluton!com

«Yo creía estar al borde del arrebato total, iniciando mi sendero a la gloria. Ya en el viaje en tren, me invadió una euforia loca. Segovia-Madrid resultó ¡Venus-Plutón!.» Will More en Arrebato de Iván Zulueta, 1980. Inspirado en la web francesa Les concerts a emporter, venuspluton!com es un nuevo proyecto on line dedicado al videoclip […]


    Post2PDF

«Yo creía estar al borde del arrebato total, iniciando mi sendero a la gloria. Ya en el viaje en tren, me invadió una euforia loca. Segovia-Madrid resultó ¡Venus-Plutón!.»
Will More en Arrebato de Iván Zulueta, 1980.

Inspirado en la web francesa Les concerts a emporter, venuspluton!com es un nuevo proyecto on line dedicado al videoclip producido en España y a otros formatos audiovisuales donde la música es la protagonista. Así junto con una biblioteca de artículos dedicados a la música y su intersección con los nuevos medios y una selección crítica de videoclips, documentales o escenas de películas de ficción (y de la siempre nutritiva televisión), la página se ha concebido como una plataforma de producción audiovisual a través de vídeos realizados en exclusiva: los venusplutones, los fotogramarrojos y los directoalavena. Tres formatos abiertos a la experimentación (ya sea a través del registro directo o del corta y pega con un programa de edición) donde música e imagen confluyen con una intención más lúdica y creativa, que la meramente promocional. Y así queda perfilado, a modo de manifiesto, en un artículo donde Marc Prades, uno de los promotores y fundadores del proyecto, traza los nuevos parámetros de la industria musical y, en cierta forma, del audiovisual independiente. 

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO