Lupe Pérez García

Diario Argentino es el primer largometraje de Lupe Pérez García, realizadora y montadora bonaerense residente en Barcelona, y una de las últimas propuestas producidas bajo el Master en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra.


    Post2PDF

Diario Argentino es el primer largometraje de Lupe Pérez García, realizadora y montadora bonaerense residente en Barcelona, y una de las últimas propuestas producidas bajo el Master en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. Este filme, una visión en clave biográfica de los últimos años de la política en Argentina, se ha podido ver en numerosos festivales, como Visions du Reél en Suiza o el Festival dei Popoli de Florencia y está a la espera de estrenarse en nuestro país. Conversamos con ella sobre su “puesta en escena documental” y la influencia de uno de sus maestros, Joaquim Jordà.

6 Comentarios

  1. Handrey Correa 06/02/2007 | Permalink

    Tuve la oportunidad de ver esta pelicula en la muestra documental internacional de Bogota en el 2006; y por decir lo menos, quede impresionado por la capacidad de esta mujer para contar de manera tan apasionada y personal su relato, que es la historia misma de su pais. increible documental!!!

  2. Ricardeath 26/03/2007 | Permalink

    Hombre, lo felicito por sus comentarios. Muy inclusive, el valor primario en el que poneis a esta mujer… La valoración del arte acompañada del tributo olvidado a este género del ser humano.

  3. maxi 03/10/2007 | Permalink

    Buenas, me gustaria ver esta pelicula, alguno sabe como puedo hacer, escribirme, gracias

  4. yolanda 27/12/2007 | Permalink

    Acabo de ver la película en C+, me ha gustado mucho.
    Me han impresionado la fuerza de su madre y de Mario.
    Muy bien narrada; los testimonios familiares y los documentales se han intercalado de manera muy acertada, haciendo un relato muy interesante.

  5. Lengua de Satan 05/06/2008 | Permalink

    Pues la verdad la peli me paresio una chimba… ojala pasen mas de estas leches

  6. Analitico Profundo 02/04/2013 | Permalink

    La verdad, el documental es interesante, pero hace falta una extensión detallada de las referencias en su bibliografía. Ciertas acotaciones dependen de un contexto bastante regional, lo cual menoscaba un poco el entendimiento particular de acuerdo a la construcción semántica de sus singulares significados.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO