Liam Neeson stares at you for 10 hours


    Post2PDF

En junio de 2011 Youtube amplió el límite de duración de sus vídeos, dejando atrás los clásicos diez minutos (que más tarde ampliaron a quince), para alcanzar la inimaginable cifra de diez horas. Sin saberlo, Youtube estaba ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de experimentar con una de las transgresiones más clásicas del cine experimental: la de subvertir por la vía del desbordamiento temporal los límites de la expresión audiovisual, y de paso, de la relación entre el espectador y la obra. La propia existencia de estos vídeos,  que nadie verá nunca en su totalidad, va en contra de la idea misma de Youtube, porque fuerzan la experiencia del visionado hasta el límite del absurdo y lo imposible. Liam Neeson stares at you for 10 hours, subido por el usuario e7magic el 23 de agosto de 2012 no es el más conocido (el récord de visionados lo ostenta Nyan Cat 10 hours (original), de TehN1ppe, con más de 20 millones de reproducciones contabilizadas), pero sí uno de los más sugerentes, por ese juego (convertido ya en un clásico de la red, como en Jessica Alba stares at you for 10 hours) entre espectador y personaje, que se sostienen la mirada hasta casi el infinito.

Gonzalo de Pedro.

Un Comentario

  1. Gran sorpresa esta constatación de esta línea bellísima de youtube. En nuestro festival hubo incluso una convocatoria http://pantallafantasma.wordpress.com/2012/11/05/en-busca-del-video-de-10-horas-mas-cochambroso-mortal/ en la que la gente podía votar entre más de 20 videos de esta línea. Es muy importante!

Voy a decirlo!


Tu dirección no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

SUSCRIPCIÓN

Recibe mensualmente nuestra newsletter

También puedes sucribirte a través de nuestros Feeds

Y en nuestros canales de vídeo y redes sociales

  • You Tube
  • Blip.tv
  • Twitter
  • Facebook
  • Ocasionalmente, podrás seguir nuestras noticias, eventos y recomendaciones en el blog de nuestro partner venuspluton!com

    ETIQUETAS

    ARCHIVO