Desenfoque


    Post2PDF

Creepy Little Girl
Me gusta mucho este vídeo casero que tiene la imagen desenfocada de una niña, supuestamente diabólica, que se acerca a cámara desde lejos. Me recuerda a las mejores películas de terror. Andrés Duque.

baile sexy pero borroso jeje
Los fantasmas del desenfoque. María Cañas.

Late at night. At the beach. Nothing happens.
Como al que grabó este vídeo, me gusta observar el suave movimiento de las palmeras. Probablemente fuese invierno. Es probable también que los bares estuviesen cerrados y y no hubiese nada mejor que hacer en esa playa que detenerse a experimentar con los píxeles de un móvil barato, grabando luces desenfocadas que se convierten en agresivas manchas blancas de película de serie B. Me gusta imaginar también que quien lo grabó estaba borracho y ni siquiera se acuerda de que este vídeo existe. Fernando Franco.

Error númerico en árbol antena
Nadie discutirá que el azar y los imprevistos nos son consustanciales y aunque a veces puedan suponer fastidio e incluso tragedia, muchas otras puede ser justo lo contrario. Por ahí van presentándose, entre otros, los azares e imprevistos técnicos, génesis de inquietantes y extraños objetos visuales como esta pieza de Ana Ugarte fruto de un error de numeración informático. Los ritmos fortuitos ocasionan sobreimpresiones marcianas, bombeos de luz y ausencia de luz, sonidos desenfocados e imágenes desenfocadas “como si uno le estuviera metiendo un pincel gigante a la realidad y le removiera los colores”. Pues eso. Covadonga G. Lahera

Si todo es tan distinto a lo que veo, prefiero verlo así
Muchas tomas de las películas de Philippe Grandrieux se asemejan a como vemos lo que nos rodea los que llevamos gafas cuando nos las quitamos. Yo llevo gafas desde 1992. De cerca veo bien, pero de lejos no veo una torta. Nunca he usado lentillas. Esto va de puta madre cuando quieres desconectar del mundo. Si voy por la calle y no tengo ganas de ver a nadie, de fijarme en las letras de un cartel, en las tetas de una femme o en los bíceps de su maromo, me quito las gafas y lo veo todo desenfocado. Así puedo sumergirme en mis pensamientos -o en la nada absoluta- sin sufrir impactos visuales, sólo los imprescindibles (el color del muñeco del semáforo). Cuando escuché la letra de la canción de un grupo español llamado Travolta se me abrieron los ojos, era casi mi autobiografía (“Siempre he visto el mundo desenfocado. Si todo es tan distinto a lo que veo, prefiero verlo así, siempre desenfocado”).  M. Martí Freixas


Desenfoque Gaussiano
“Un bonito efecto para que un fondo, difuso, borroso desenfocado, haga resaltar con mayor fuerza el motivo principal”. Un sencillo vídeo pedagógico sobre la herramienta Desenfoque Gaussiano de Photoshop, con un voz en off instructiva, eficaz. Un bonito bodegón de tomates verdes y plátanos canarios colocados en un triste cesto de motivos marinos. La primera entrada de la palabra “desenfoque” en youtube. Albert Alcoz.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO