Alone

Los héroes de ficción suelen mostrar actitudes individualistas. Aquí, el individualismo del héroe es llevado a su extremo absoluto.


    Post2PDF

"En Alone, Gerard Freixes se apropia de fragmentos de algunos episodios de la popular serie de televisión estadounidense de los años 50 El Llanero Solitario (The Lone Ranger), que manipula digitalmente para dejar solo al protagonista y borrar a todos los demás personajes (a su amigo Toro, a una tal señora Abigale, al sheriff o a un bandido cuyo rostro ha desaparecido asimismo de los carteles de busca y captura), voces incluidas, con la excepción de su caballo Silver. Esta operación lleva al extremo el individualismo clásico del héroe y toma su sobrenombre de manera literal.

Al principio, el Llanero Solitario parece hablar solo y tener amigos invisibles. Sólo algo más adelante, el espectador percibe lo que está sucediendo. Pero a diferencia de otras empresas similares, como la conocida Los pájaros sin los pájaros (The Birds without the birds / Give us today our daily terror, 2008 – en proceso), en la que Martijn Hendriks borra digitalmente los pájaros del film homónimo de Alfred Hitchcock dejando un rastro pixelado, el trabajo técnico de Freixes es tan minucioso que no se intuye la huella de lo que ha sido borrado. Freixes recreó el fondo de la escena recomponiéndolo a partir de distintas capturas. A continuación, recortó el personaje protagonista (o los que debían ser borrados, dependiendo del plano) y lo incrustó en el decorado. Tras esto, en algunos casos, se tenía que sustituir las partes del actor que pudiese haber tapado otro personaje y ajustar los grados de grano de las diferentes capas. En cuanto al sonido, Freixes realizó un cuidado trabajo para dejar solamente la voz del héroe, la música ambiente y los sonidos diegéticos como los puñetazos, las puertas que se abren y se cierran o los cascos de su caballo." Gloria Vilches

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO