Europa Film Treasures


    Post2PDF

Bajo el subtítulo “por primera vez mira en línea los legados del tesoro cinematográfico europeo” nos encontramos con un proyecto de gran ambición que se encuentra en fase de crecimiento. Europa Film Treasures conecta el trabajo de recuperación y redescubrimiento de películas de las filmotecas con internet.

De momento implica a 31 filmotecas europeas y proporciona a los ciudadanos de manera gratuita (“vídeos en streaming sin posibilidad de descarga”) el visionado de diversidad de películas, actualmente superando el centenar. Noticiarios de los balbuceantes inicios del cine, documentales, animaciones, ficciones, algunas películas experimentales, desde Georges Méliès y Paul Nadar hasta finales del siglo XX. Las películas, como toda la web, se encuentran subtituladas en 4 idiomas, entre ellos el español. Cada mes nuevas obras van ampliando el archivo y son clasificadas según país de procedencia, género, época, etc.

Sólo comentar un aspecto negativo de este importante proyecto de excelente presentación. Sorprenden los textos de las sinopsis donde se ha optado por descripciones ligeras (sobre una película erótica “Esta pícara peliculilla”, sobre una alrededor del tabaco “cuando la cerilla se anima, ¡fumar es un placer!”, sobre una película religiosa “¡La iglesia hace su cine!” etc. etc.) que por la ambición del proyecto merecerían un trabajo igual de riguroso que el de la conservación hecho por las filmotecas y su traspaso a la red.

Un Comentario

  1. Jorge 01/07/2010 | Permalink

    Me encantan las descripciones ligeras.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO