Ta’ang

Las sesiones Teorema de Blogs&Docs se inauguran con el largometraje Ta’ang de Wang Bing, un realizador esencial para el cine documental contemporáneo.


    Post2PDF

Título: Ta’ang
Director: Wang Bing
Duración: 147 minutos
País y año: Hong Kong, Francia, 2016
Primera sesión: jueves 12/1/16, a las 21:00
Segunda sesión: fecha por determinar
Lugar: Zumzeig, Barcelona. Adquirir entradas

Sinopsis: Entre la frontera de Birmania y China se refugian mujeres, niños y ancianos, las primeras víctimas habituales de todas las guerras. Este es un conflicto bastante desconocido en Europa, pequeño -aunque no por ser pequeña una guerra, es menos dramática, sino igual que todas las demás-, resaltado por este extraordinario cineasta documental del presente que es Wang Bing. Un trabajo que realiza de imprevisto, encontrándose por azar en el camino de los refugiados, siguiendo especialmente a mujeres de la etnia Ta’ang. A pesar de la cercanía geográfica de la batalla, el cineasta no pierde su mirada y estilo. Filma con la calma, distancia, perseverancia y respeto por las demás personas que le caracterizan.

Algunos textos:
Wang Bing nos permite sentir el puro hecho de la existencia para las personas atrapadas en la marea del tiempo (Andrew Chan, Filmcomment, Julio/Agosto 2016, en inglés)
Los planos de Wang Bing hacen que Wiseman parezca una persona apresurada (Screendaily, David d’Arci, en inglés)
En Ta’ang mantiene fuera de foco el epicentro del conflicto. No le interesa la guerra ni el éxodo, sino la reconstrucción de una sociabilidad (Débordements, Raphael Nieuwjaer, en francés)
Las refugiadas Ta’ang de Wang Bing, un cineasta crucial ignorado en España (Blogs&Docs, M. Martí Freixas)

Con la colaboración de: Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, DCP Lab.

Agradecimientos: Marco Arrocha, Xurxo Chirro, Roger Fortuny, Víctor Moreno.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO