365 Films

Jonas Mekas es el prototipo de cineasta undergorund por excelencia, además de poeta: un personaje capital en el desarrollo de un cine norteamericano auténticamente independiente y de vanguardia.


    Post2PDF

Jonas Mekas es el prototipo de cineasta undergorund por excelencia, además de poeta: “un personaje capital en el desarrollo de un cine norteamericano auténticamente independiente y de vanguardia (…) quien fue a la vez director, agitador cultural, crítico cinematográfico, fundador de una cooperativa de distribución, conservador de una filmoteca y, en cierta forma, ideólogo de una generación amplia de realizadores que en el área de Nueva York, entre finales de los 50 y la primera mitad de los 60, dinamizaron y dinamitaron el cine norteamericano plantando cara (…) al cine institucional de Hollywood” (Quim Casas, Xcèntric 2003)

A sus 84 años sigue creando y trabajando en el cine con gran pasión. Ahora conecta su obra a la red. Su incorporación se ha hecho con la colaboración de la Maya Stendhal Gallery y a través de www.jonasmekas.com, donde para este año 2007 hay una innovadora, creativa y genial propuesta. Bajo el título “365 Films” se añade cada día del año una obra a la web. La gran mayoría de ellas son filmadas en video, pero también hay algunas filmaciones más antiguas de sus diarios hechas en cine. El capítulo publicado cada día puede descargarse gratuitamente. El resto de piezas previas son de pago (1.99$ en formato iPod).

2 Comentarios

  1. aa 07/03/2007 | Permalink

    “fundador de una cooperativa de distribución”, “fundador de una filmoteca” ?!?!?!?! Vaya tela de programa de mano. Qué costaba decir Filmmakers’ Cooperative y Anthology Film Archives…

  2. abel 23/10/2007 | Permalink

    gracias!, porque no está su hermano, Adolph?

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO