Sarah Vanagt, de la oscuridad a la luz. Creaciones desde el sigilo, la percepción y el origen de las imágenes

Sesión dedicada a la creadora belga Sarah Vanagt, que contará con su presencia. A través de documentales, videoinstalaciones y fotografías, combina su interés por la historia y el origen del cine. Sus herramientas de creación van desde la inocencia de la imagen hasta la lectura política de las mismas, construyéndolas a partir del silencio, la percepción, y el redescubrimiento de los espacios.

 /></p>
</div>

<div class=


    Post2PDF

Título: Sesión de cortometrajes “Sarah Vanagt, de la oscuridad a la luz. Creaciones desde el sigilo, la percepción y el origen de las imágenes”
Directora: Sarah Vanagt
Duración total: 75 minutos
País: Bélgica
Sesión: domingo 17/12/17, a las 21:00
Lugar: Zumzeig Cinecooperativa

Sarah Vanagt (1976) es una realizadora belga de documentales, videoinstalaciones y fotografías, trabajos donde combina su interés por la historia y el origen del cine. Sus herramientas de creación van desde la inocencia de la imagen con la participación de jóvenes, hasta una lectura política escarbando en el pasado de las mismas. Destaca por trabajar con muy pocas palabras, construyendo imágenes a partir del silencio, la percepción, y el redescubrimiento de los espacios. Su obra está formada por diversidad de cortometrajes e instalaciones de video y se ha mostrado en festivales de cine (como el FIDMarseille, Viennale, DocLisboa, Rencontres Internationales París / Madrid / Berlin, Hors Pistas Centro Pompidou), y en museos (Frankfurter Kunstverein, Fact Liverpool, NGBK Berlin, Shedhalle Zürich), entre otros espacios.

Obras de la sesión:

Hospitality to strangers (2015). Duración: 3’40”
Un cortometraje mudo inspirado en el pintor belga Gustave Van de Woestyne y su cuadro “Hospitality to Strangers”.

In waking hours (2015). Duración: 18′
El médico holandés Plempius publicó en 1632 “Oftalmografía” explicando como funciona la mirada humana. Vanagt revive su experimento “ojo de vaca”.

Still holding still (2015). Duración: 10′
Revisitación de la práctica fotográfica del siglo XIX conocida como “Madres invisibles” que servía para retratar niños.

Girl with a fly (2013). Duración: 4’50”
Obra sin sonido inspirada por la captación del sonido de una mosca en una iglesia.

The corridor (2010). Duración: 10′
Un burro visita residencias de ancianos. Se encuentra con Norbert, quien ha perdido la capacidad del habla.

Boy descending a staircase (2014). Duración: 8′
Un niño desciende al sótano de una catedral, donde descubre esqueletos, cráenos y huesos.

The wave (2012). Duración: 20′
En “The wave” (La ola) se pone en movimiento la mirada arqueológica del espectador: una fosa común de la Guerra Civil española se abre y se cierra.

Con la presencia de Sarah Vanagt

Voy a decirlo!


Tu dirección no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO