Different Trains

Sesión con la presencia de la artista y directora Beatriz Caravaggio y la proyección de su obra Different trains, relacionada con una obra musical de Steve Reich del mismo título. Una pieza de videoarte, nueva interpretación de esta pieza musical, que indaga en las múltiples inscripciones y representaciones de la memoria de la Shoah.


    Post2PDF

Título: Different Trains
Directora: Beatriz Caravaggio
Música: Steve Reich
Intérpretes: Kronos Quartet
Duración: 30 minutos
País y año de producción: España, 2016
Sesión: domingo 28/1/18, a las 21:00
Lugar: Zumzeig Cinecooperativa
Entrada: gratuita

Proyección de Different Trains y conversación posterior con su autora, Beatriz Caravaggio. Esta obra videoartística nace de la singular fusión de la música experimental (un cuarteto de cuerda de Steve Reich, del mismo título, de 1988), del cine de archivo y de la relectura histórica de los hechos narrados, relacionados con el Holocausto. Una nueva interpretación de esta pieza musical que indaga en las múltiples inscripciones y representaciones de la memoria. Coloquio y debate a cargo de Miquel Martí Freixas.

Beatriz Caravaggio (Oviedo), ha realizado videoclips musicales, películas documentales, videocreaciones y videoinstalaciones. Sus películas documentales se han exhibido en numerosos festivales (Festival du Film de Montreal, Les Recontres Internationales Paris / Berlin / Madrid, Festival de Cine de Bogotá, entre otros), así como se han emitido en diversidad de canales televisivos. Sus videos y videoinstalaciones han estado presentes en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, Fundació Joan Miró, Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre muchos otros museos así como en el extranjero (Australia, Canadá, Japón). Ha recibido diversos premios y ayudas a la creación, como el Premio Festival Minima y el Premio Net.Art Visual por su obra Cartografía de la sospecha.

Steve Reich (1936), ha sido calificado como “el mejor compositor estadounidense vivo” (The Village Voice), “el pensador musical más original de nuestro tiempo”; (The New Yorker), y “entre los grandes compositores del siglo”; (The New York Times). Su música ha influido a compositores y músicos del mundo entero. The Guardian afirmó que “sólo existe un puñado de compositores vivos a los se pueda legitimamente atribuir haber alterado la dirección de la historia de la música, y Steve Reich es uno de ellos”.

 

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO