The other side of everything (Druga strana svega)

Estreno en España de The other side of everything, El otro lado de todas las cosas, un documental de Mila Turajlić, que nos abre las puertas de su familia así como narra una personal e implicada versión de la convulsa Historia de Serbia a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Uno de los mejores documentales del año, ganadora del festival IDFA de Amsterdam en 2017 y proyectada alrededor del mundo.


Imprimir articulo    

Título: The other side of everything / El otro lado de todas las cosas
Título original: Druga strana svega
Directora: Mila Turajlić
Duración:
104 minutos
País y año:
Serbia, 2017
Idioma:
serbio, subtítulos en castellano
Fecha:
viernes 19 de octubre, 21:30
Lugar:
Zumzeig Cinecooperativa
Con la presencia de la directora
Estreno en España
Los miembros de la institución EFA tienen entrada gratuita en esta sesión

Sinopsis: El apartamento de la familia Turajlić mantiene unas puertas interiores cerradas durante más de 70 años. El apartamento está ubicado en un espacio neurálgico de Belgrado, y la convulsa historia de la nación serbia se ha podido seguir desde sus ventanas. La realizadora de la película, Mila, abrirá una introspección familiar, donde se nos revelará el largo pasado familiar a partir de su madre Srbijanka, una destacada activista política. El otro lado de todas las cosas es una visión de los Balcanes yugoslavos desde la monarquía de inicios de siglo XX hasta hoy mismo y, a la vez, es un sensacional retrato de una hija a su madre, personaje inolvidable. ¿Se abrirán, algun día, las puertas interiores de la casa? ¿Abrirán las nuevas generaciones serbias las barreras del pasado? (Miquel Martí Freixas).

Premios: Mejor Largometraje Documental, IDFA 2017; Premio FIPRESCI ZagrebDox 2018; Premio FIPRESCI Mejor Documental Serbio 2018; Mejor película festival Millenium Bruselas 2018; Finalista Premios Lux 2018; Finalista European Film Academy Awards 2018, entre otros. Festivales: Toronto, IDFA, Doc NYC, DocPoint Helsinki, Thessaloniki Doc. Festival, CPH:DOX Copenhagen, Movies that Matter, Hong Kong FF, Visions du Réel, goEast, Moscow IFF, Dok.fest München, EDOC Quito, Dokufest Kosovo, Sydney FF, Sarajevo IFF, entre otros.

Mila Turajlić es directora y productora de cine (Dribbling Pictures) en Belgrado. Estudió Política y Relaciones Internacionales y también Medios y Comunicaciones en la London School of Economics. Estudió Cine y Producción televisiva en la escuela nacional de cine en Belgrado. Con experiencia en filmaciones internacionales, su primer largometraje documental fue Cinema Komunisto (2010), estrenado en IDFA y premiado en diversos festivales. Su segundo largometraje, The other side of everything, es finalista de los Premios Lux y de la Academia del Cine Europeo en 2018, además de sumar decenas de proyecciones y reconocimientos internacionales. Tiene en preparación su tercera película, Tito Cameraman, sobre el realizador que filmó al dictador yugoslavo durante décadas.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO