Dos sueños después / Casa de ningú

CAT / CAST

Las sesiones cinematográficas Busca Raons de Blogs&Docs dan pie a la visibilidad de cine documental catalán. En esta proyección se muestran dos películas de recorrido prestigioso pero muy inéditas en Catalunya. Dos sueños después, de Pilar Monsell y Casa de nadie de Ingrid Guardiola, que estará presente en la sesión.


Imprimir articulo    

Dos sueños después
Dirección: Pilar Monsell
Duración: 18’
Año: 2017
Idioma: castellano, subt. inglés
Festivales: Premio especial de jurado Málaga 2017; Filmadrid; l’Alternativa; Fronteira, Goiana; Lima Independiente, entre otros.

Algunos sueños, decenas de habitaciones de hotel, una huida. Un bosque de pinos. Algunas mujeres de espaldas, mirando al mar. El contraplano de la felicidad. El vacío que se produce en medio de un doble y complejo movimiento: aquel de querer escapar y no ser capaz de dejar atrás aquello que nos lo impide.

Casa de ningú / Casa de nadie
Dirección: Ingrid Guardiola
Duración: 71’
Año: 2017
Idioma: catalán, castellano
Festivales: FIC Xixón; Festival d’A; Festival Internacional de Cine de Guadalajara; MiradasDoc, entre otros.

Casa de nadie es un docu-ensayo que reflexiona, desde el punto de vista de dos comunidades envejecidas, sobre la memoria, la productividad, el trabajo y su propia extinción como comunidad. La narración transcurre en una residencia urbana de gente mayor en un barrio de Barcelona, y en una antigua colonia minera víctima de la despoblación y de la globalización económica y financiera en León. Ambas localidades viven cristalizadas, como si fueran los restos de un tiempo que, con resignación, serenidad y sentido del humor, va desapareciendo.

Sesión: domingo 25/11/18, a las 21:15
Lugar: Zumzeig Cinecooperativa
Con la presencia de Ingrid Guardiola

Voy a decirlo!


Tu dirección no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO