Dead Souls

El cineasta chino Wang Bing es uno de los realizadores más destacados a nivel mundial. En Blogs&Docs lo hemos trabajado ampliamente, desde su primera película Tie Xi Qu, siguiendo su trayectoria, entrevistándole y programando uno de sus films, Ta’ang, en la inauguración de estas sesiones. Ahora estrenamos en Catalunya la que el autor considera su obra más importante. Dead souls, un momunento fílmico de 8 horas sobre supervivientes de los campos de concentración del maoísmo. Una obra cuya realización ha perdurado más de una década, en la búsqueda y descubrimiento de los supervivientes que siempre permanecieron en silencio. Wang Bing les permite explicar aquello vivido, capturando con la cámara sus relatos y las postrimerías de sus vidas.


Imprimir articulo    

Dead Souls
Director: Wang Bing
Duración: 495’
Año: 2018
Idioma: Chino, v.o.s.e.
Festivales: Cannes, TIFF Toronto, Lincoln Center, Doclisboa, Reina Sofía – Filmoteca Madrid, Mar del Plata, FICUNAM, Viennale, IDFA, entre otros.
Estreno en Catalunya

Fechas de la proyección:
Primera parte, miércoles 19 de junio, de 19:00 a 23:10
Segunda parte, jueves 20 de junio, de 19:00 a 23:10
Entradas: cada sesión, 7€.
Precio especial para socios: ambas sesiones, 10€.

Sinopsis:En la provincia de Gansu, al noroeste de China, yacen los restos de innumerables prisioneros abandonados en el desierto de Gobi hace sesenta años. Designados como “derechistas” en la campaña del Partido Comunista de 1957, murieron de hambre en los campos de “reeducación” de Jiabiangou y Mingshui. La película, iniciada en 2005 y terminada en 2018, busca reconstruir la memoria del trauma desde la memoria oral de los supervivientes y el paisaje trágico del lugar. Comparada con la película Shoa, de Claude Lanzmann y el libro Archipiélago Gulag, de Aleksandr Solzhenitsyn, el filme no muestra la excepcionalidad del mal, sino su normalización” (Museo Reina Sofía).

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO