Manel Raga. Seis cortometrajes

CAT / CAST

Sesión de seis cortometrajes de Manel Raga, cineasta catalán programado y laureado en festivales como Venecia, Locarno o DocLisboa. Su cine, en gran medida en blanco y negro, poética de lo real de hipnóticas imágenes y sugestivas narraciones, podrá contemplarse en esta sesión, última de Blogs&Docs en 2019. La sesión contará con la presencia del autor. VO subtitulada en castellano o inglés.


Imprimir articulo    

Manel Raga Raga (Ulldecona, 1985) es cineasta y realizador. Su trayectoria como autor se disemina en diversos cortometrajes seleccionados en festivales de gran prestigio com Venecia (La Gallina), Locarno (Grbavica) o el recién premio al mejor cortometraje en el festival DocLisboa 2019 (Homenatge a Judes). En el 2017 finaliza un doctorado en la film.factory, escuela dirigida por Béla Tarr en Sarajevo, territorio donde residirá durante largo tiempo y donde nacerán varios de sus filmes. Su obra viene marcada por una impronta de aprehensión por lo real expresada a través de narraciones poéticas, literarias y surreales. A su vez, también ha trabajado como realizador para La Fura dels Baus desde 2010.

Sesión: jueves 28/11/19, a las 21:30
Lugar: Zumzeig Cinecooperativa
Duración de la sesión: 70’
Con la presencia de Manel Raga

Obras de la sesión:

Matando el sueño (2009). Leticia Castro, Eider Saez y Manel Raga. Duración: 8′
Matando el sueño es un retrato de un matadero de pollos, un viaje atmosférico a través de la noche y del sueño, a ritmo de máquina.

Ulldecona-Umoljani (2014). Duración: 11′. Subtítulos en inglés.
Cortometraje que forma parte de la película colectiva Lost in Bosnia, proyecto nacido de la film.factory donde once de sus directores reflexionan sobre el propio cine y el acto de rodar en un lugar desconocido.

Manel Viu a Sarajevo (2017). Duración: 5′.
Camino por Sarajevo. Despierto. No recuerdo.

Grbavica (2018). Duración: 20′.
Una pelota da vueltas sin parar, encallada en el río que pasa por el barrio de Grbavica, en Sarajevo.

Partissets escabetxats (2017). Duración: 5′. Subtítulos en inglés.
Ulldecona, Navidad 2017.

La Gallina (2013). Duración: 17′. Proyección en 35mm
Un niño que deja de ser niño, una madre que se va para siempre y un padre que nunca deja de poseerla, más allá de la vida. La Gallina es un deseo que persiste en el tiempo, es una rutina devastadora que adolece hasta convertirse en muerte.

Voy a decirlo!


Tu dirección no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO