Adán Aliaga, director de La casa de mi abuela

El director estuvo en octubre en Barcelona para presentar La casa de mi abuela en Docúpolis, festival en el que competía dentro de la categoría de Mejor Documental.


    Post2PDF

Adán Aliaga acababa de regresar de EE.UU, donde ha pasado un mes promocionando el filme para hacerse un hueco entre los nominados al Oscar. Sin embargo, en nuestro país, el documental ha pasado de puntillas por las salas comerciales. Raro, sí; sorprendente, no tanto.

Sería otro de los rasgos atípicos -en el panorama del documental español- de La casa de mi abuela. Estamos ante una película filmada sin recursos, pero que ha cosechado multitud de premios internacionales; ante un documental -porque quizás, sin medios, no podía ser otra cosa- que se hermana sin complejos con la ficción y con la estética del videoclip; y, ante un director que, de forma intuitiva y en solitario, fue descubriendo y modelando durante tres años la historia de su abuela Marina y su prima Marita.

Y, para los que no pudieron verla en su día en los cines, pronto estará lista la edición en DVD. Cameo tiene previsto publicarlo, con numerosos extras seleccionados por el director, antes de que finalice el año.

Un Comentario

  1. LoveSick 10/08/2007 | Permalink

    La casa de mi abuela es una muy buena película, y es curioso, como otros documentales que he visto recientemente (pej: Septiembres) también ha nacido de una casualidad. Parece como si la mirada del cineasta se fije en un punto concreto de la realidad, lo aísle y luego genere su propio relato. Al final de todo este proceso, con la película ya terminada, el cineasta la devuelve a la realidad, transformándola.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO