_About

Blogs&Docs 2014-2016: durante este periodo, bajo la edición de M. Martí Freixas, Blogs&Docs publica varios números extras de la revista. A finales del 2016 e inicios del 2017, este proyecto empieza una nueva etapa relacionada con la exhibición cinematográfica documental en la ciudad de Barcelona. Para recibir las notificaciones de las novedades es recomendable estar inscrito en la newsletter, o en las redes sociales de facebook o twitter de la revista.

 – – – –

Diciembre 2013, cierre de la publicación: Blogs&Docs fue una publicación on-line de análisis cinematográfico y audiovisual fundada en noviembre de 2006 por M. Martí Freixas y Elena Oroz. Dejó de publicar en diciembre 2013. Sus publicaciones se adentraron en el análisis de la no-ficción (Artículos) y sus recorridos contemporáneos (Rese&ntildeas), en sus autores (entrevistas a Ross McElwee, Wang Bing, Miguel Gomes, Naomi Kawase, Harun Farocki, Hito Steyerl, Pedro Costa, Alan Berliner, Eduardo Coutinho, Frederick Wiseman, entre muchos otros) y espacios de difusión (Punto de Vista, FID Marseille, DocLisboa, entre muchos otros). Prestó una profunda atención al movimiento cinematográfico espa&ntildeol dedicado a la no-ficción del pasado y del presente (Andrés Duque, María Ca&ntildeas, Virginia García del Pino, Óscar Pérez, Lluís Escartín, Elías Siminiani, Jorge Tur, Colectivo Los Hijos, entre muchos otros) así como un foco continuo de atención al cine experimental (Fugas), entre muchas varias otras vertientes cercanas a la no ficción y prácticas artísticas audiovisuales y multimedia. Todo ello fue llevado a cabo con la participación de un amplio equipo de colaboradores. Blogs&Docs, 01/09/2014.

 – – – –

Periodo 2006-2013: Blogs&Docs fue una revista on-line con sede en Barcelona fundada en 2006 por M. Martí Freixas y Elena Oroz con el objetivo de suplir la ausencia de información y crítica especializada sobre la no ficción en nuestro país.

En su primera época tuvo una periodicidad mensual (2006 – 2011) y bimestral (2011-2012), llegando a publicar 49 números. Después de varias publicaciones atemporales durante el 2012, la revista, editada por M. Martí Freixas, publicó mensualmente durante el 2013.

Los contenidos de Blogs&Docs (artículos, reseñas, crónicas de festivales, video entrevistas a directores y profesionales del sector, obras de realizadores, reseñas de libros, entre otros contenidos) configuraron un espacio web que se expandió a propuestas audiovisuales de carácter independiente y que, a menudo, encuentraron su visibilidad en Internet, museos, festivales y espacios alternativos. Entendiendo la no ficción y la cultura audiovisual desde un punto de vista amplio, esta revista cultural cubrió la actualidad y prestó especial atención al cine experimental y sus sinergias con el documental, a los nuevos realizadores que trabajaron fuera de los circuitos comerciales, al tiempo que trató de recuperar y reivindicar clásicos olvidados de la historia del documental. Con varias decenas de colaboradores, fue un proyecto pionero por su periodicidad, su carácter multimedia e interactivo y por ser la primera revista dedicada a la no ficción en España.

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Redes sociales y canales de vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • ETIQUETAS

    ARCHIVO