_About

Blogs&Docs es una revista on-line con sede en Barcelona fundada en 2006 por M. Martí Freixas y Elena Oroz con el objetivo de suplir la ausencia de información y crítica especializada sobre la no ficción en nuestro país.

Los contenidos (artículos, reseñas, crónicas de festivales, video entrevistas a directores y profesionales del sector, obras de realizadores, reseñas de libros, entre otros contenidos) configuran un espacio web que se expande a propuestas audiovisuales de carácter independiente y que, a menudo, encuentran su visibilidad en Internet, museos, festivales y espacios alternativos. Entendiendo la no ficción y la cultura audiovisual desde un punto de vista amplio, Blogs&Docs cubre la actualidad y presta especial atención al cine experimental y sus sinergias con el documental, a los nuevos realizadores que trabajan fuera de los circuitos comerciales, al tiempo que trata de recuperar y reivindicar clásicos olvidados de la historia del documental. Con varias decenas de colaboradores, es un proyecto pionero por su periodicidad, su carácter multimedia e interactivo y por ser la primera revista dedicada a la no ficción en España.

En su primera época tuvo una periodicidad mensual (2006 – 2011) y bimestral (2011-2012), llegando a publicar 49 números. Después de varias publicaciones atemporales durante el 2012, la revista, en la actualidad editada por M. Martí Freixas, vuelve a publicar mensualmente durante el 2013. La publicación on-line se enmarca dentro de la Asociación de Cine Blogsandocs, creada en 2007, y dedicada a la promoción y difusión del documental y otras prácticas artísticas audiovisuales y multimedia.

Contacto: Asociación de Cine Documental Blogsandocs. blogsandocs@gmail.com 

Para recibir las notificaciones de las novedades es recomendable estar inscrito en la newsletter, o en las redes sociales de facebook o twitter de la revista.

Colaboran:

Hamaca venuspluton!com

SUSCRIPCIÓN

Suscribirse a la newsletter

Canales de vídeo y redes sociales

  • Vimeo
  • Facebook
  • Feeds

    ETIQUETAS

    ARCHIVO